Historia de un amor o la práctica de la medicina

ANTIVAXXERS, RESPONSABLES DE MUERTES
24 mayo, 2018
EFECTOS SECUNDARIOS
26 mayo, 2018

Historia de un amor o la práctica de la medicina

Después de las 11:00 a.m. un sábado (pero bien puede ser después de las 4:30 p.m. en cualquier día de semana; y todo el día, los domingos)

 

Lugar: una ciudad cálida, aún en el invierno; multifacética y multicolor, diversa y rica en costumbres; cuna de ciencia y arte, cultura y humanistas, arquitectura y museos. Estandarte de derechos humanos, respetuosa de las libertades y la diversidad.  En el mundo de la educación superior, conocida por su Universidad y su Instituto de Tecnología.

 

(suena el ring del teléfono en la oficina médica pediátrica. Al segundo ring se activa una grabadora):

 

–         buenas tardes, deje su mensaje por favor y siga las instrucciones

  • son las 11:25 am del sábado 26 de mayo. mi bebé de 3 años está con diarrea pastosa, amarilla y muy fétida, que va y viene desde hace 5 días.  Se inició con dolor abdominal e inapetencia.  No ha tenido fiebre pero tiene un quebranto.  Juega a ratos pero no es la misma.  Hoy, le noté algo de sangre en las heces y está mucho menos activa. Quisiera una cita con el pediatra Robert Smith

 

(se detiene la grabación por unos 10 segundos y entonces aparece la respuesta grabada):

 

–      vamos a revisar el mensaje a la primera hora de mañana del lunes para darle instrucciones y que sea atendida en las próximas 48-72 horas.  Si algo más le preocupa o su bebé empeora, acérquese a un cuarto de urgencias para que se le atienda allí.  Nos puede llamar nuevamente en nuestro horario de trabajo, el día lunes, para informarnos.

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.