- May 4, 2015
- Pedro Vargas
- 0 Comments
Varios factores, todos relacionados con la educación de la sexualidad: valores, menos relaciones sexuales, menos relaciones sexuales no protegidas por instrumentos o métodos anticonceptivos.
Hoy 4 de mayo, 2015, el Annual Summary of Vital Statistics que corresponde a las estadísticas del 2012-2013, informa que se alcanza un record más bajo de embarazos precoces en adolescentes: 26.5 nacimientos por cada 1,000 adolescentes. Esto representa una disminución del 10%. Aún así hubo en el 2013: 273,000 nacimientos de madres adolescentes.
Se calcula que un 43% de las adolescentes entre 15-19 años tienen relaciones sexuales y más del 86% utilizó alguna forma de control de la natalidad en su última relación sexual genital.
La AAP (Academia Americana de Pediatría) está de acuerdo que métodos como la contracepción reversible de larga duración (LARC= Long Acting Reversible Contraception) y los implantes contraceptivos son mucho más efectivos entre los adolescentes para el control de la natalidad.
Los pediatras y el personal de salud deben jugar un papel importante en la educación de la sexualidad humana y deben aconsejar la abstinencia como discutir sobre métodos anticonceptivos disponibles para los adolescentes, con sus pacientes.