Call: +507 269-9874
Address: Consultorios Médicos Paitilla
blog img
  • En los Estados Unidos –en un estudio- más del 40% de las hospitalizaciones por influenza en niños se ha asociado con al menos una oportunidad de vacunar en centros terciarios (léase hospitales) PERDIDA!

 

  • La mayoría de estas oportunidades se dieron en la fase temprana o inicial de la vacunación para prevenir la epidemia de la temporada y en los consultorios de subespecialistas, léase, pediátricos

 

  • La influenza afecta anualmente a 20%-39% de todos los niños en el mundo

 

  • Mientras entre los niños casi un 90% reciben las vacunas “rutinarias”, solo entre un 51% – 57% reciben la vacuna contra el flu epidémico o de temporada (“seasonal flu”)

 

  • En los EEUU es responsable de hospitalizaciones en un número significativo y, más frecuentes, entre menor edad de los niños, lo que también las hace más agresivas y con mayor frecuencia de complicaciones y muertes:

 

< 6 meses 240/100,000 niños

2-5 años 20/100,000 niños

 

 

  • En la epidemia informada por el CDC y correspondiente a la temporada de 2012-2013, se registraron:

 

156 muertes asociadas a la infección

47% de los pacientes sin riesgos

90% de los pacientes no vacunados

 

Todos los parvularios, kindergarten, escuelas primarias y secundarias DEBEN EXIGIR la vacunación contra el flu y/o facilitarla en sus instituciones.

 

Todos los niños, incluso los enfermos, deben recibir la vacuna cuando en la clínica o en las urgencias se revisa su record de vacunas y se descubre que no están vacunados (Hammer LD, Curry ES, Harlor AD, et al: Committee on Practice and Ambulatory Medicine; Council on Community Pediatrics. Increasing immunization coverage. Pediatrics. 2010;125(6). Disponible en www.pediatrics.org/cgi/content/full/125/6/e1295)

(Tomado de Hospital Pediatrics. 2016;6(9):507-512 y 513-519. Revista médica oficial de la Academia Americana de Pediatría)

 

 

Ahora se está vacunando para la temporada norte pero quienes se vacunaron para la temporada sur, la epidemia que cogió de sorpresa anunciada a la población no vacunada, ya están protegidos. Esos vacunados entonces no tienen que vacunarse ahora, pero muy probablemente, para la epidemia del hemisferio sur del 2017, habría que vacunarse con otra vacuna que incluya nuevas cepas, si es el caso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.