Ibuprofeno y morfina

Fiebre y convulsiones con MMR
6 marzo, 2015
Ingestión accidental de baterías
9 marzo, 2015

Ibuprofeno y morfina

El ibuprofeno debe ser el analgésico de primera elección para el manejo ambulatorio del dolor por trauma músculo esquelético. (Poonay N, et al: CMAJ 2015; 186: 1358-1363)

En 134 niños entre los 5-17 años de edad evaluados en un cuarto de urgencias en Ontario, Canadá, por fractura ósea de las extremidades, se
observó que 10mg/Kg de peso de ibuprofeno oral cada 6 horas fue tan eficaz o mejor que 0.5mg/Kg de peso de morfina; y, presenta menos efectos adversos que los que presente el uso de morfina.

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario