JUUL, nicotina concentrada

LECHES 2
7 mayo, 2019
FLU, vacunarse
11 mayo, 2019

Es falsa y es nociva la campaña publicitaria de la compañía  JUUL, de que la utilización de su dispositivo vaporizador de nicotina concentrada disminuya la adicción al cigarrillo, que hoy todavía se considera contiene más substancias nocivas para la salud.

 

Como si para atraer a consumidores con modelos jóvenes en sus propagandas, gráficas coloreadas como pastillas o caramelos y los sabores agregados a la nicotina que ofrecen a los niños y jóvenes fuera poco daño a la salud, JUUL ahora se empeña, en una multimillonaria campaña por televisión, radio y otros medios de promover la falsa idea de que el uso de su producto saca a los fumadores del hábito y la adicción al tabaco o nicotina, han señalado el American Heart Association, el Truth Initiative y la American Academy of Pediatrics, entre otros.[1]

 

JUUL es precisamente la compañía cuyo producto es uno de los más grandes responsables de que la juventud use un cigarrillo electrónico altamente adictivo por su alto contenido de nicotina y la facilidad de su uso, incluso dentro de las aulas de clase o en las habitaciones de sus hogares, que aumenta el consumo de nicotina aunque fuera en concentraciones menores.  Su propaganda engañosa está bajo un escrutinio rígido y severo en los Estados Unidos.

 

Cuando Ud. lea sobre las concentraciones de nicotina del cigarrillo electrón del JUUL esté alerta.  La nicotina base de los productos de JUUL es baja, pero la nicotina total es alta, de las más altas.  Esto se traduce es capacidad adictiva superior.  ¿Cómo es esto de nicotina base baja y nicotina total alta?  JUUL agrega ácido benzoico a su nicotina líquida con lo que disminuye la nicotina base sin cambiar la nicotina total que se libera con los vapores, es decir, la relación cambia. Con esto logra mejorar el sabor desagradable que la nicotina produce y disminuir la irritación de los vapores.

 

Esto es lo que alerta a las autoridades médicas e higiénicas de salud pública, sobre su riesgo adictivo pero su carácter menos irritante –por esconderse con la adición del ácido benzoico- lo que favorece el uso más frecuente y con ello, aumentar los riesgos de una nicotina concentrada.

 

Panamá ha prohibido el cigarrillo electrónico.  Cuide su salud.  10/5/2019

 

[1]AP News: Juul’s “switch” campaign for smokers draws new scrutinity. May 9, 2019

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.