Call: +507 269-9874
Address: Consultorios Médicos Paitilla

Nicotina líquida mata

 

Un trago de la nicotina líquida utilizada para los cigarrillos electrónicos (e-cigarettes) que se tome un niño, lo mata. Incluso, si el contenido del envase para rellenar (re-fill) se derrama sobre la piel del niño, es también venenoso en cuestión de minutos.

A medida que se popularice el cigarrillo electrónico irá en aumento el número de niños envenados, si los padres no guardan todas las precauciones necesarias. Algo que atrae particularmente a los niños es la variedad de sabores (cientos) que estos líquidos de nicotina tienen.

Los niños entre 1-2 años son quienes están a mayor riesgo de envenenarse, pero todo niño de 5 años o menos debe ser considerado una víctima potencial. Los padres deben ser conscientes del potente veneno que tienen en casa cuando guardan los envases de nicotina líquida para llenar los cigarrillos electrónicos.

No todos los envases tienen tapas de protección contra niños. Por el otro lado, ellos no deben guardarse al alcance de los niños ni deben botarse donde puedan ser encontrados por los niños.

Los frascos de rellenar los cigarrillos vienen en volúmenes de 10 y 30 ml. La ingestión de 5 ml de nicotina concentrada puede ser fatal para un niño menor de 1 año de edad.

Los síntomas usuales son: vómitos, taquicardia o rapidez de los latidos del corazón, temblores y escalofríos, dificultad para respirar y una apariencia de inestabilidad en el niño. Si sospecha ingestión o contacto con nicotina líquida en alguno de sus niños, llévelo inmediatamente a un cuarto de urgencias o al Hospital del Niño.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.