La lógica de la falacia

«El curso natural de la enfermedad»
10 junio, 2018
SEPARACIÓN PERVERSA
20 junio, 2018

Sin darnos cuenta, la polarización de la ciudadanía en la ciudad no solo es tremendamente tóxica, sino lograda a través de instrumentos propios de los movimientos políticos desestabilizadores. Veamos por ejemplo, las reglas del juego.

 

Frente a la eficacia de las redes sociales para diseminar información cierta o falsa, estos movimientos políticos no han escondido sus intenciones al reconocer que al no sumarse a las mismas reglas del juego, el adversario será fácilmente vencido.   La regla del juego es no jugar sucio, ser transparente en la oferta y en la demanda.   Quien se propone ejercer el más destructivo de los comportamientos, lo logrará en un marco o escenario donde no se honra esa regla.  En donde será tu palabra contra la mía.

 

Cuando los delincuentes descubren la dificultad de la audiencia para distinguir al agresor del la víctima de la agresión, abandonan el silencio como eficaz método para no conocer la verdad sobre los delitos, y entonces se acogen a la manipulación del lenguaje y la palabra para desvirtuar esa verdad, para confundir, y hasta para incendiar el espíritu de las gentes, mientras se ataca el carácter y las intenciones morales de sus oponentes o críticos.

 

Por ello, el juez tiene que ser firme, conocer, dominar la jurisprudencia, hablar alto y con el filo de una navaja, cortar de un tajo el intento de burlar la verdad.  16/06/2018

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.