Alérgicos: advertencia necesaria

Vacunación en sucio, parte II
23 marzo, 2018
Urticaria aguda
23 marzo, 2018

Alérgicos: advertencia necesaria

Advertencias necesarias en restaurantes y negocios de alimentos

 

Hay aparentemente una deficiencia administrativa con enunciar clara y en lugar apropiado, el contenido de productos alimentarios que se venden en diversos sitios, desde restaurantes hasta comercios especializados en productos alternos. Así, un niño puede ser expuesto a gluten sin que los padres estén informados de ello, o a algún producto alergeno como la caseína, la soya, el maní, el trigo o el huevo, para dar unos ejemplos. El hecho de comprar alimentos en un comercio para veganos, o comer en un restaurante una carne sin mariscos, por ejemplo, no quiere decir que todo lo que allí hay es apropiado para personas con alergias específicas.  No quiere decir que estas legumbres no tengan semillas alergenas, como almendras o maní o nueces, o esta carne frita no lo haya sido en aceite, donde también se apanó un pescado.

 

Los padres tienen que ser muy cuidadosos al escoger alimentos para sus hijos que se compran ya preparados o en restaurantes, no importa sean crudos o cocidos. La regulación de esta imperiosa advertencia a los comensales debe ser estricta.

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.