Marihuana recreativa

Células madre y bioética
26 enero, 2020
El coronavirus de Wuhan
2 febrero, 2020

¿Qué ocurre cuando la marihuana se legaliza?

Varias cosas ocurren:

1.  Se considera no solo legal sino no nociva
2.  Se le da un status de recreativa, que implica diversión, no daños
3.  Se accede a ella con mayor facilidad y esto no excluye el acceso que se facilita a los menores y adolescentes
4.  Se usa más frecuentemente
5.  Se usa más entre los estudiantes de secundaria
6.  Moviliza y muda poblaciones de quienes la usan hacia esos lugares o ciudades donde es legal
7.  Aumentan las consultas a los cuartos de urgencias por intoxicación accidental, por enfermedad por uso de marihuana, por accidentes automotrices

Entre los estudiantes universitarios, la legalización de la marihuana recreacional (LMR) ha disminuido el uso de alcohol y el abuso de sedantes pero no ha disminuido el uso de otras substancias estupefacientes,[1]revela un estudio en 587 colegios de 48 estados de los Estados Unidos entre 234,669 estudiantes y 599,605 en 7 estados que respectivamente, legalizan y 41 estados que no legalizan el uso de la marihuana.

También reveló que el incremento en su uso es significativo entre el sexo femenino, que residen fuera de las facilidades de la universidad y tienen 21 años de edad o más.   La orientación sexual no moderó los efectos de la legalización de la marihuana recreacional.  Estos cambios se comenzaron a ver después del 2º. año de la legalización.

[1]Bae H & Kerr DCR: Marijuana use trends among college students in states with and without legalization of recreational use: initial and longer-term changes from 2008 to 2018. Addiction, 13 December 2019. https://doi.org/10.1111/add.14939

Pedro Vargas
Pedro Vargas
El Dr. Vargas tiene como pasatiempos muy entrañables la lectura y la fotografía. La lectura de biografías, cuento, ensayo, historia y bioética, tema este último que lo lleva a tener una sección en Pediátrica de Panamá, la revista científica de la Sociedad Panameña de Pediatría. El paisaje urbano, el retrato, la Naturaleza son sus temas favoritos. La fotografía es un instrumento para ver la vida, su interés primordial, como dijera Henri Cartier Bresson alguna vez: “La fotografía no es nada, es la vida lo que me interesa a mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.